martes, 7 de mayo de 2013

Lesiones Musculares en el Deporte


Lesiones musculares en el Deporte

Balius - Pedret
Editorial Médica Panamericana

ISBN: 978-84-9835-703-5

Nueva Obra imprescindible

La obra presentada cuenta con la autoría de 2 prestigiosos especialistas en la medicina del deporte como son los doctores Ramón Balius Matas y Carles Pedret Carballido

Cuenta con la colaboración de otros profesionales dedicados a la medicina del deporte que aportan su experiencia en los diferentes campos, desde el conocimiento de las entidades clínicas de la lesión muscular, hasta su diagnóstico y posterior tratamiento.

La obra se divide en 3 secciones:

Sección I: Principios Básicos de la Lesión Muscular.
Me han gustado especialmente los Capítulos 9 y 10, escritos por L. Pacheco i Arajol y G. Rodas Font, dedicados al Abordaje de la Recuperación de la Lesión Muscular, y Complejo Lumbopelvifemoral (Core), con explicaciones claras y profusión de imágenes de ejercicios de recuperación.

Sección II: Entidades Fisiopatológicas en la Lesión Muscular.
Todas ellas abordadas desde un punto de vista donde prima la docencia así como el mensaje nos llega de forma directa. Destaco especialmente los capítulos 16: Mialgia posterior al Esfuerzo, 18: Contusión Muscular y 20: Derrame de Morel-Lavallée escritos por R. Balius Matas y C. Pedret Carballido;

Sección III: Lesiones Específicas Musculares.
Comprende los capítulo 22: Lesiones del Tríceps Sural, capítulo 23: Lesión del Recto Femoral, capítulo 24: Lesión de los Isquisurales, capítulo 25: Lesión de los Aductores, capítulo 26: Lesión del Tensor de la Fascia Lata, capítulo 27: Lesión de la Pared Abdominal, y capítulo 28: Lesiones Musculares de la Extremidad Superior. Todos ellos están están escritos por R. Balius Matas, C. Pedret Carballido, M. Pujol Marzo, L. Pacheco Arajol, y M. Bossy Langella.

Bajo mi punto de vista, los temas tratados, la exposición clara y las pautas terapeúticas expuestas en cada uno de estos capítulos justificaría la adquisición de la obra.

Al igual que en otras obras de la Editorial Panamericana cuenta con un acceso web, en el que previo registro, permite complementar las imágenes del libro con animaciones, figuras y videos asociados a cada capítulo.

Se puede acceder parcialmente a la obra mediante el siguiente enlace directo:

Lesiones Musculares en el Deporte

Que la disfrutéis,

Jesús Losa López
Médico
Especialista en Medicina del Deporte

Clínica ProActitud
www.proactitudmedica.com
www.facebook.com/pages/ProActitud
jlosa@proactitudmedica.com
twitter: @proactitudmedic.com
Valladolid

Centro Regional de Medicina Deportiva
Junta de Castilla y León. SACYL
jlosa@saludcastillayleon.es
Valladolid






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios.
Te damos las gracias por participar.